Lanzamiento Libro La Vocación De Ser Profesor

 

 

Acceder a Canal Youtube

 

 

 

Sensible fallecimiento del Doctor Víctor Aguilera

 

Se comunica a todos los estamentos educacionales el sensible fallecimiento de Doctor Víctor Francisco Aguilera Vásquez, ocurrido el día jueves 14 de enero a las 23:15 en su domicilio, don Víctor estaba aquejado de una dolorosa enfermedad.

Sus velatorio se realiza en la parroquia Santa Gemita ubicada en Suecia 3150, al llegar a Simón Bolívar desde las 14:00 a 21:00 Hrs.

Las exequias serán el día Sábado 16 de Enero en el Cementerio General por Avda. La Paz, luego de una misa que se rezará por el descanso de su alma en la misma Iglesia, se rezará a las 10:00 Hrs.

Elevemos una oración por el eterno descanso de su alma.

 

 

Instituto Profesional Carlos Casanueva lanza libro sobre los procesos de Acreditación en Instituciones de Educación Superior en Chile, España y Latinoamérica. 

El 16 de Septiembre, en las instalaciones del Instituto Profesional, se dio por iniciada la Ceremonia del Lanzamiento del Libro “Los Procesos de Acreditación en Instituciones de Formación Superior: Chile, España y otros Países de Latinoamérica.

 

Este importante acontecimiento académico estuvieron presentes las máximas autoridades de la Institución, como el Presidente de la Fundación Creando Futuro y Presidente del Consejo Directivo Académico del Instituto Profesional Carlos Casanueva, el Doctor en Educación, otorgado por la Universidad Alcalá de Henares Víctor Aguilera Vásquez, el Rector del Instituto Doctor Iván Navarro Abarzúa, el Secretario General el señor Gonzalo Huidobro Armijo, uno de los autores de esta investigación  el Doctor en Educación Francisco Téllez Téllez y presidido por el Vice Presidente del Instituto Profesional y la Fundación Creando Futuro, el Señor Daniel Antón Aguilera Gutiérrez.

 

 

El Lanzamiento del libro, fue realizado por el Rector del Instituto Profesional, el Doctor Iván Navarro, quién destacó los principales contenidos del libro y el aporte que cada uno de los autores hace al mejoramiento de la Educación Superior, calificó el texto como un análisis comparado de realidades, que tienen experiencias similares y distintas a la de nuestro país en materia en acreditación.

 

El objetivo de este libro, es dar a conocer el pensamiento e información que posee un grupo de connotados académicos de universidades chilenas y extranjeras, en términos de los procesos de la acreditación en las distintas instituciones en Chile, España y otros países de Latinoamérica, este documento es el producto de una acuiciosa investigación realizada, por más de un año, de los doctores Francisco Téllez (Chile) y Mario Martin Bris (España), además por ser fruto de un convenio entre la Universidad de Alcalá, por intermedio de su Rector Fernando Galván Reula y por el Instituto Profesional Carlos Casanueva, a través de su presidente, el Doctor Víctor Aguilera Vásquez.

Inauguración Escuela de Formación Sindical, Nuevos Líderes

En conjunto con la Subsecretaría del Trabajo y el Instituto Profesional Carlos Casanueva, se inauguró el Jueves 20 de Agosto pasado el Diplomado "Formación Sindical Nuevos Líderes" en presencia de la SEREMI María Eugenia Puelma.

s

La formación sindical en el país, debe orientarse al mejoramiento constante del nivel de calidad de los dirigentes y trabajadores participantes del mundo sindical, considerando todos los ámbitos de su quehacer, mirando la integralidad y transversalidad de temas que debe considerar para su labor diaria, con el fin de profesionalizar no sólo su rol social, sino su gestión en términos técnicos y humanos.

Es por ello que el sistema de formación sindical debe orientarse precisamente a transformar al dirigente sindical de un actor voluntarista y deseoso de cambios a un promotor profesional y técnicamente preparado en pos de la defensa eficaz de los derechos de los trabajadores, por lo que es necesario formar e instruir los aspectos cotidianos y especiales necesarios para cumplir con la misión, precisamente de orientar la transformación antes mencionada. Para poder lograr este tema, debemos considerar el ya necesario concepto de formación permanente, que se traduce en la escalada formativa que debe tener el dirigente para culminar con la profesionalización de su paso académico y práctico por la serie de contenidos necesarios para su gestión.

 s1

 

Arte Místico en el Instituto Profesional Carlos Casanueva

El Jueves 04 de Septiembre a las 19:00 Hrs. en el Hall Central del Instituto Profesional Carlos Casanueva, se realizó el lanzamiento de la exposición de Pinturas y Grabados, del Profesor y Artista Visual Alexis Ruiz (IKRAM).(ver video)

En el lanzamiento de este importante evento cultural, se contó con la presencia de alumnos, funcionarios y autoridades como el Secretario General del Instituto Sr. Gonzalo Huidobro y el Sr. Víctor Andrés Aguilera, Director de Extensión Cultural del Instituto Profesional.

Esta muestra estará todo el mes de Septiembre, para toda la comunidad del Instituto Profesional, como parte fundamental en el desarrollo constante de la cultura, que la institución desarrolla e incentiva.