COLEGIO SAN MARCEL

Director: SRA. CLAUDIA ITURRA CASTILLO
Dirección: La Mancha 099, Buin. Teléfono: 825657
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

Página web: www.colegiosanmarcel.cl

Es un Centro Educativo de Financiamiento Compartido, creado según Resolución Exenta Nº 2251 del año 2006,; posteriormente bajo Resolución Exenta Nº 001322 del 16 de Mayo de 2008, pasa ha denominarse Escuela Nª 149 San Marcel , perteneciente a la Sociedad Educacional Aguilera Gutierrez S.A., adscrita a la Fundación Creando Futuro de Santiago.

La Misión de la Escuela Básica San Marcel tiene por finalidad, contribuir activa y participativamente al desarrollo moral, intelectual, espiritual, artístico, físico y social de niños y niñas, brindando oportunidades concretas en el área del crecimiento personal y académico, para facilitar una sana y eficaz inserción en nuestra sociedad.

Esto se consigue a través de una práctica pedagógica flexible, coordinada y eficaz entre los docentes y profesionales de la educación que permitan diseñar respuestas personalizadas y atingentes que atiendan a las necesidades y requerimientos de la diversidad de alumnos que nuestra comunidad acogerá, disminuyendo así la probabilidad de fracaso escolar, repitencia o deserción escolar, garantizando de éste modo, la inserción efectiva en otros niveles de nuestro sistema educativo.

Se cuenta con una infraestructura acorde a las necesidades intelectuales y sociales del alumnado, posibilitando la incorporación al establecimiento, de padres formadores de su propio centro, garantizando así la apertura a críticas y sugerencias en pos de un beneficio mutuo.

OBJETIVOS DE NUESTRO CENTRO

Diseñar un sistema y procedimientos institucionalizados con el fin de formular objetivos estratégicos y metas en los tres ámbitos de la gestión pedagógica y administrativo y financiero.

Incorporar los valores y principios que sustentan el proyecto educativo institucional en todas las acciones y relaciones de la vida diaria del colegio, especialmente a través del mejoramiento continuo del clima organizacional y de la convivencia, como también implementar y diseñar un sistema de recopilación de información que permita conocer los intereses, requerimientos y nivel de satisfacción de los alumnos, padres, apoderados y obtener información relevante que sea utilizada para fortalecer la planificación institucional y planificar e implementar políticas y mecanismos para la participación de los mismos.

Fortalecer y consolidar la vinculación del colegio con su entorno institucional y social.

Diseñar e implementar un sistema de aseguramiento de la calidad educacional del Colegio San Marcel, diseñando un sistema de aseguramiento de la calidad educacional de nuestro centro, basado en perfiles de competencias docentes por ciclos, sub sectores y/o especialidad, implementando un sistema de seguimiento a los docentes en la dimensión de su liderazgo pedagógico respecto de los alumnos

Mejorar la calidad del diseño y del desarrollo curricular, readecuando e implementando procedimientos para evaluar el avance de los procesos pedagógicos, planificando y proyectando instancias para que los docentes analicen y evalúen las prácticas de enseñanza en el aula e implementando mecanismos y procedimientos que aseguren la información y uso oportuno de los recursos bibliográficos, didácticos, computacionales y audiovisuales.