COLEGIO LO ERRÁZURIZ

Directora:
Gabriela Prieto L.

Dirección:
Pasaje Kant 4130, Villa lo Errázuriz, Maipú

Fono/Fax:
227413043 - 227425069

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

“Al iniciar la década de los “80 y en el sector denominado Lo Errázuriz de la comuna de Maipú , no había ningún establecimiento escolar que atendiera la numerosa población de niños . El Profesor señor Víctor Francisco Aguilera Vásquez, gestionó la construcción de este Colegio, que abrió sus puertas a la comunidad 1º de marzo de 1986.

Hoy ,de las actuales demandas socio-culturales, nace la necesidad de participación democrática, reflexiva y crítica, de todos los estamentos , trazando las directrices de nuestra gestión pedagógica que nos permite guiar un proceso de enseñanza aprendizaje, potenciando el crecimiento educativo de nuestros alumnos en las áreas intelectual, socio- afectivo y valórico.

Creemos que los educandos son el núcleo central y razón de ser del colegio, por ello se justifica todo el esfuerzo que como organización realizamos en pos de la excelencia y de los mejores resultado, tanto en lo académico como en lo valórico.

Proponemos un tipo de educación que ponga atención a las diferencia individuales de los alumnos, a sus ritmos de aprendizaje , a sus estilos cognitivos; que sean personas autónomas que se auto-reconozcan como personas en formación y crecimiento, que hagan un correcto uso de su libertad, como forma primera de disciplina.

El Colegio Lo Errázuriz, se caracteriza por ser una “comunidad familiar”.

Los antiguos apoderados han matriculado a sus nietos y los ex alumnos han regresado al colegio trayendo a sus hijos. Este gesto avala la trayectoria de nuestra Institución Educativa.