COLEGIO EL PRADO

 

 

Director:
Don Luis Negrete

Dirección:
Calle Cooperativa 7029, Pudahuel Sur
Paradero 7 1/2 Pajaritos - Pudahuel Sur

Fono:
22749 9500

Fax: 227476072

Web:
http://www.colegioelprado.cl/

E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
El Colegio El Prado fue fundado e inaugurado en Marzo del año 1993, bajo la mirada visionaria de su creador, artífice y fundador, Sr. Víctor Francisco Aguilera Vásquez. El propósito que inspiró al profesor Aguilera Vásquez, fue crear un colegio particular de enseñanza básica, coeducacional, laico, pero de inspiración cristiana, que satisficiera la formación y educación de los niños de la Villa Pedro Prado y sus alrededores, ya que no existía al entorno ningún establecimiento educacional que respondiera a estas necesidades socioeducativas y culturales.

Con el transcurso del tiempo, se vio la necesidad de crear la Enseñanza Media , ampliando la cobertura del Decreto Cooperador de la Función Educacional del Estado que mantenía desde sus orígenes. Siendo el año 1999 donde se marca uno de los hechos mas significativos en la Historia del Colegio El Prado, pues ese año se licenció la primera promoción de alumnos de Enseñanza Media.

Durante los 17 años de vida, el colegio ha mantenido una tradición de prestigio y reconocimiento por su calidad académica, respaldado por logros de rendimiento meritorios, tanto en las pruebas Simce ( 4º - 8º y 2º E. Media ), como en los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).- Otra fortaleza que nos destaca, es su régimen disciplinario, el que se ocupa de formar en los alumnos una disciplina dentro de un marco de valores y en la Fe cristiana.- También es una fortaleza la excelente ubicación geográfica dentro de la comuna y su capacidad organizativa como institución, respaldado por un eficiente equipo Directivo y Docente.-

Este proyecto representa una parte viva y comprometida de un equipo de educadores que creyeron y respaldaron la obra de su fundador, lo que se mantiene hasta al día de hoy.